formato:

Teatro de sala

género:

Contemporáneo

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Casa E - Sala Mayolo

fechas:

Marzo 17 a 19

funciones:

3

entre semana:

20:30

fin de semana:

20:30

clasificación:

G - Familiar

“Es una obra llena de capas, que no solo hurga sobre las dudas y las contradicciones de los actores sino que permanentemente está aludiendo a la tragedia que sucede fuera del teatro”

[Yhonatan Loaiza, Eltiempo.com].

Neva
Neva
01

Neva

Kumpania Sputnik & La Pingüinera

Neva

Kumpania Sputnik & La Pingüinera

sinopsis

“Es el 9 de enero de 1905 en Rusia. En el aire frío de San Petersburgo flotan los rumores de una posible tragedia. Mientras los obreros de la ciudad marchan hacia el palacio del zar para protestar, en un teatro local la gran actriz Olga Knipper, viuda de Antón Chéjov, ensaya las líneas de El jardín de los cerezos, obra maestra del dramaturgo ruso que había sucumbido a la tuberculosis. Pero Knipper tiene pánico. La intérprete infalible, la integrante del mítico Teatro de Arte de Moscú, maldice porque no le sale su monólogo y porque está segura de que las sanpetersburguesas van a verla fracasar. Esas palabras de confesión son las primeras líneas de Neva” [Yhonatan Loaiza, El Tiempo.com].

La obra se sitúa en uno de los momentos históricos más importantes de la Rusia zarista, el Domingo Sangriento, cuando fueron fusilados cientos de obreros por protestar. En medio de esa situación social, un grupo de teatro ensaya la obra de Chéjov y al mismo tiempo discuten sobre lo que ocurre a su alrededor y la posición del arte frente a la realidad que lo circunda: “Es una obra llena de capas, que no solo hurga sobre las dudas y las contradicciones de los actores sino que permanentemente está aludiendo a la tragedia que sucede fuera del teatro” [Yhonatan Loaiza].

Esta obra del chileno Guillermo Calderón ha sido uno de los textos más aclamados en el teatro chileno reciente. Neva, además, fue montada en el circuito Off de Broadway de Nueva York y también participó del Chekhov International Theatre Festival de Moscú. Carlos Carvajal dirige esta puesta en escena de esta pieza autocrítica sobre el hecho teatral, con tres actores chilenos invitados.


compañía:

Kumpania Sputnik & La Pingüinera

escritor:

Guillermo Calderón

director:

Carlos Carvajal

elenco:

  • Camila Valenzuela
  • Javiera Valenzuela
  • Jhon Alex Toro

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
A family on the road
Corea / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
En el escenario
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Te estás volviendo Chéjov
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook