formato:

Teatro de sala

género:

Danza contemporánea

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

La Maldita Vanidad

fechas:

Marzo 19 a 22

funciones:

4

entre semana:

23:00

fin de semana:

23:00

clasificación:

G - Familiar

“Un Chéjov nos ofrece a un personaje con múltiples voces en su cabeza; voces que bailan entre sí, que dialogan, chocan, se escuchan, se interrumpen, se repugnan y se contradicen”

Blog de Arcadia “Los brazos largos”

Un Chéjov
Un Chéjov
01

Un Chéjov

Cortocinesis

Un Chéjov

Cortocinesis

sinopsis

Cortocinesis hizo parte de la convocatoria Mirada Paralela de La Maldita Vanidad en la que cuatro compañías de artes escénicas se citaron para elaborar nuevas formas de poner en escena a Antón Chéjov. Para Cortocinesis el reto implicó el desafío de convertir la dramaturgia de uno de los autores más importantes del realismo ruso en una pieza de danza contemporánea. El resultado es Un Chéjov, basada en el monólogo Sobre el daño que hace el tabaco.

Cortocinesis explora a través de sus obras la relación entre el espacio escenográfico, la palabra y el movimiento. En este caso la directora, Ángela Bello, encontró en el monólogo de Chéjov la sugerencia a “un estado del cuerpo” determinado; impulsos y silencios que les permitieron recoger esas sugerencias físicas para entrar en la intimidad del personaje. Bello identificó a un ser atormentado y sumergido en un estado angustiante a causa de la abstención, pues ha sido obligado a renunciar al tabaco.

Al comienzo de la pieza, el público se encuentra con el personaje de Chéjov que representa el texto original. Pero muy pronto se rompe el esquema dramático del monólogo para incorporar una danza sobre la lucha interna del personaje, cuya unidad se fragmentará en tres. A partir de ese momento el espectador es invitado a recorrer diferentes espacios de la casa en donde se encuentra con varias escenografías y distintas versiones del protagonista que, en un intento desesperado por expresarse desplaza el texto (aunque no lo elimina) y lo transforma en una coreografía que lucha por sostener una unidad que cada vez les resulta menos reconocible.


compañía:

Cortocinesis

dramaturgo:

Antón Chéjov

coreógrafo:

Cortocinesis

director:

Ángela Bello

elenco:

  • Edwin Vargas
  • Yovanny Martínez
  • Santiago Londoño

localidad precio
General:   $30.000

facebook:

FB.COM/FITBOGOTA

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
Arrebato
Colombia / Danza contemporánea
Ver Detalles
Teatro de sala
A Dance Tribute to Ping Pong
Noruega / Danza contemporánea
Ver Detalles
Teatro de sala
Diavolo Architecture in Motion
Estados Unidos / Danza contemporánea
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook