regresar a la programación

Thomas Ostermeier

Alemania

formato:

Escuela

género:

Enc. con Directores

duración:

120 minutos

intermedio:

No

idioma:

Alemán

traducción:

espacio:

Aula Múltiple / Edif. Gerardo Arango, U. Javeriana

fechas:

Marzo 25 a 25

funciones:

1

entre semana:

15:00

clasificación:

NC-17 - Solo para adultos

Mediante una charla abierta, los directores y coreógrafos invitados a este evento hablan de su vida en el teatro, sus procesos de creación, sus elecciones estéticas y sus posturas artísticas.

Escuela del Festival

sinopsis

Thomas Ostermeier

El maestro Thomas Ostermeier es, sin duda alguna, una de las figuras más importantes del teatro alemán contemporáneo. Su trabajo ininterrumpido desde 1990 nos permite reconocer por lo menos 50 puestas en escena que develan un creador polémico, que indaga profundamente acerca de la condición humana. Ya desde los años 90, como director en la Baracke am Deutschen Theater, empezó a ser premiado por sus puestas complejas y políticas, que encarnaban una reflexión sobre la naturaleza de la sociedad contemporánea. Es invitado en 1999 a ser parte del equipo de directores de la Schaubühne am Lehniner Platz en Berlín, donde ha hecho una carrera impresionante, dirigiendo montajes desde Shakespeare hasta Sarah Kane.

Valiéndose de una compleja fusión de referentes que van del rock al cómic, del video experimental a la danza, el maestro Thomas Ostermeier nos introduce en un teatro vertiginoso que promueve siempre una reflexión política. Su impetuoso estudio de Shakespeare (Hamlet, Otelo, Medida por medida, Sueño de una noche de verano) evidencia un ajuste de cuentas con las visiones románticas sobre el teatro clásico, al que utiliza como mecanismo para hablar del poder y de la esquizofrenia que produce la sociedad contemporánea. Un trabajo implacable con el actor, heredero de Meyerhold y Brecht, hace que en sus puestas el compromiso sea completamente físico, sin tregua, sin psicología. Que se concentre profundamente en la acción y el universo del dramaturgo, en el conflicto humano y social que se plantea en las obras.

La inclusión de diversos lenguajes sonoros, visuales, alternados con tierra y agua en el escenario, comprometen al espectador a vivir una experiencia escénica de impacto, sin sutilezas, que hacen un poco de daño al público, al decir de Anne Bogart. La presencia en esta edición del FITB de El enemigo del pueblo delatan a Ostermeier como un investigador de Ibsen, del cual ya había montado 4 obras: Casa de muñecas, El constructor Solness, Hedda Gabler y Juan Gabriel Borkmann.

Compañía: Schaubühne Berlin am Lehniner Platz

Obra: El enemigo del pueblo

País: Alemania

Moderador: Fabio Rubiano

Fecha: 25 de marzo

Hora: 3 a 5 pm

Lugar: Aula Múltiple / Edificio Gerardo Arango, S.J. Facultad de Artes / Pontificia Universidad Javeriana

Dirigido a: público general

compañía:

Schaubühne Berlin am Lehniner Platz

localidad precio
Entrada Libre / Aforo Limitado:   $0

facebook:

www.facebook.com/escuelaFITB

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Escuela
Fabio Rubiano
Colombia / Enc. con Directores
Ver Detalles

Escuela
Martin Tulinius y Martyn Jacques
Dinamarca / Enc. con Directores
Ver Detalles

Escuela
Sergio Trujillo y el equipo de Arrabal
Estados Unidos - Argentina / Enc. con Directores
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook