regresar a la programación

Te estás volviendo Chéjov

Colombia

formato:

VIA

género:

Contemporáneo

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

VIA - La Maldita Vanidad

fechas:

Marzo 15 a 15

funciones:

1

entre semana:

23:00

clasificación:

G - Familiar

Una reflexión sobre el oficio del teatro inspirada en “La gaviota” y “La audición” de Chéjov. “Todos sus ingredientes están en un punto de excelencia, comenzando por la actuación de la chilena Javiera Valenzuela y el colombiano Manolo Orjuela”

Alberto Sanabria

sinopsis

Te estás volviendo Chéjov es uno de los resultados de Mirada Paralela el ciclo de obras dedicado a Chéjov en esta primera edición de este proyecto de La Maldita Vanidad. Manolo Orjuela tomó elementos de La gaviota y La audición y con base en ellos armó una pieza de metateatro, autobiografía, finísimo humor y grandes actuaciones.

La gaviota es una pieza que tiene como tema central los conflictos de y entre un pequeño grupo de personajes dedicados al teatro y la literatura. La audición, por su parte, es un pequeña pieza en la que una joven actriz se presenta frente a un director a quien busca convencer de que la escoja para representar a Nina, uno de esos grandes personajes de La gaviota. De La audición Orjuela toma el argumento, para ponerse él mismo en escena como director, después de 15 años en los que el mismo Orjuela no actuó sino dirigió. La pieza se propone como un diálogo entre la actriz (la chilena Javiera Valenzuela) y un experimentado director, que se está volviendo… Chéjov, sentados en dos sillas en un escenario vacío.

“La entrada es un monólogo de cada uno, en parte autobiográfico, en parte ficcional, en el que se descubren intimidades de la vida de un director y una actriz de teatro. Los dos se ganan al público desde la primera frase con una honestidad que pocas veces se ve en el teatro. Vendrá luego una deliciosa e hilarante entrevista entre el director y la actriz, llena de un sarcasmo fino, elegante […]. Y ahí comienza a obrarse el milagro del teatro. De la nada emergen los personajes de esa obra. Nina y Treplev, más vivos que nunca, encarnan en los cuerpos de los actores y empiezan a moverse sobre el escenario como en una magnífica danza teatral, perfectamente acompasada [Alberto Sanabria, El Tiempo.com].



compañía:

Manolo Orjuela

dramaturgo:

Manolo Orjuela

director:

Manolo Orjuela

elenco:

  • Manolo Orjuela
  • Javiera Valenzuela

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
El silencio de las cosas rotas
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Pacamambo
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
El enemigo del pueblo
Alemania / Contemporáneo
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook