regresar a la programación

Patatín patatán

Colombia

formato:

Teatro de sala

género:

Títeres

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Teatro Hilos Mágicos

fechas:

Marzo 25 a 27

funciones:

6

entre semana:

11:00

fin de semana:

11:00

clasificación:

G - Familiar

“Patatín Patatán”, última producción de Hilos Mágicos, se estrena en el XV FITB. Esta obra de títeres de barra cuenta la historia de Carlucho, Carlangas y Carlitos, quienes vivirán muchas aventuras por culpa de los embustes de una cabra

FITB

Patatín patatán
Patatín patatán
Patatín patatán
01

Patatín patatán

Hilos Mágicos

Patatín patatán

Hilos Mágicos

Patatín patatán

Hilos Mágicos

sinopsis

Hilos Mágicos estrena su última producción en el XV FITB. Se trata de Patatín Patatán : “el sastre del pueblo pide ayuda a sus tres hijos, Carlucho, Carlangas y Carlitos, para llevar a pastar a su única cabra; por culpa de ella deben abandonar su casa e ir a buscar sus destinos en otros lugares. Al pasar el tiempo, cada uno aprende un oficio diferente y obtiene de sus maestros regalos sorprendentes que les son arrebatados por el pícaro posadero del camino; pero todos logran retornar a casa de su padre, quien finalmente echa a la embustera cabra, cuyo inesperado destino todos en el teatro podrán develar” [Hilos Mágicos].

"En 1974, una marioneta llamada Alegría empujó a un grupo de jóvenes de colegio a experimentar en el universo del teatro de muñecos y objetos. Ese amor a primera vista fue el punto de partida de Hilos Mágicos, la agrupación liderada por el maestro Ciro Gómez, en la cual se ha forjado como constructor de muñecos, titiritero, actor, director, gestor cultural, dramaturgo e investigador. Dueño de una curiosidad desbordada y de un rigor exhaustivo, Ciro Gómez ha dado vida a la mayoría de las obras para títeres y marionetas que conforman el repertorio de Hilos Mágicos, acudiendo a diversas fuentes de inspiración, desde los clásicos de la literatura infantil, hasta los relatos de la tradición oral de los pueblos precolombinos" [Sandra Ruiz, Hilos Mágicos, 40 años].

"...Hilos Mágicos es un hermoso nombre para un teatro de marionetas, donde las figuras atadas a los hilos terminan enredando a sus creadores en sus propias hechuras y al final no se sabe si la atada a los hilos es la marioneta o el titiritero que, más que prestarle vida le entrega su vida con gusto, en un acto de amor puro e inefable" [Ciro Gómez].

compañía:

Hilos Mágicos

escritor:

Hermanos Grimm

dramaturgo:

Ciro Gómez

director:

Ciro Gómez

localidad precio
General:   $20.000

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
Gabito: el niño que vivió en Macondo
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
El dulce encanto de la isla Acracia
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
Los Espíritus Lúdicos
Colombia / Títeres
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook