regresar a la programación

Los villanos de Shakespeare

Colombia

formato:

Teatro de sala

género:

Contemporáneo

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Casa E - Teatro Arlequín

fechas:

Marzo 22 a 23

funciones:

3

entre semana:

18:30

clasificación:

G - Familiar

“Un actor alimentado por las obras de Shakespeare es un animal de teatro diferente” [Berkoff]. Eso lo demuestra esta obra en la que un solo actor es, sin transiciones, Yago, Ricardo, Macbeth y Hamlet (otro de los grandes villanos de Shakespeare)

FITB

Los villanos de Shakespeare
01

Los villanos de Shakespeare

T de Teatro

sinopsis

Los villanos de Shakespeare es una obra del actor y dramaturgo inglés Steven Berkoff, quien ha encarnado diferentes personajes shakespeareanos y famosos villanos del cine. Para este dramaturgo, representar los papeles de Shakespeare “es una gimnasia con la que expandes la voz, desarrollas la musculatura de la ironía, cargas el corazón, llenas de combustible el depósito de las emociones. Un actor alimentado por las obras de Shakespeare es un animal de teatro diferente”. Precisamente eso es lo que se representa en esta puesta de la compañía T de Teatro, dirigida por Jorge Hugo Marín.

Jairo Camargo es el encargado de llevar al público por esta galería de personajes perversos. Tras cuatro décadas de experiencia en teatro, cine y televisión, Camargo no necesita presentación. En este montaje será el ambicioso príncipe jorobado, pero también Yago, complacido en atormentar a su presa; será la culpa consciente de Macbeth, y también Shylock, el manipulador. Y para la sorpresa de muchos, será también Hamlet, el príncipe de Dinamarca, porque para el autor de esta obra el personaje más famoso de la dramaturgia occidental es también un villano que no duda en sembrar de muerte su camino hacia la venganza.

De esta forma, esta obra presenta diferentes rostros de la maldad. Y lo hace remontándose a una antigua técnica teatral de origen medieval llamada “Bululú”, en la que un juglar interpreta a muchos personajes cambiando tan solo su voz. Se trata de una pieza de teatro dentro del teatro; por eso el espacio es un escenario vacío en donde el actor”, acompañado del tramoyista, ensaya ser los villanos de Shakespeare” y ejercita su “musculatura de la ironía”.

compañía:

T de Teatro

dramaturgo:

Steven Berkoff, trad. de Santiago Martínez Caicedo

director:

Jorge Hugo Marín

elenco:

  • Jairo Camargo
  • Juan Pablo Acosta

localidad precio
General:   $30.000

sitio web:

tdeteatro.com/los-villanos-de-shakespeare/

facebook:

www.facebook.com/tdeteatro

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
Misa fronteriza
México / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Boss "Cara de Toro"
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Un hombre es un hombre
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook