regresar a la programación

Los Espíritus Lúdicos

Colombia

formato:

Teatro de sala

género:

Títeres

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Teatro Libélula Dorada

fechas:

Marzo 13 a 13

funciones:

2

fin de semana:

11:00

clasificación:

G - Familiar

30 años cumple esta obra emblemática de La Libélula Dorada, riendo dentro de su repertorio sin perder nada de su vigor o alegría. En ella viven Tito y Tato, esos endiablados niños eternos que conducen al país en donde viven los Espíritus Lúdicos

FITB

Los Espíritus Lúdicos
01

Los Espíritus Lúdicos

Libélula Dorada

sinopsis

30 años cumple esta obra emblemática de La Libélula Dorada, creciendo y riendo dentro de su repertorio, sin perder nada de su vigor o alegría. En ella siguen viviendo, Tito y Tato, esos endiablados niños eternos, que han sumergido durante tres décadas al público de la obra en el mundo fantástico que conduce al país en donde habitan los Espíritus Lúdicos: ese “universo donde la sorpresa y la aventura transgreden las punzantes fronteras de la fría realidad […]. Los Espíritus Lúdicos son seres clandestinos y traviesos que se ocultan tras los biombos con la fina intención de hipnotizar y perfumar con el aroma del juego dramático el corazón blindado de los adultos prejuiciados, que contemplan como una ridícula pérdida de tiempo el ocioso aleteo de los niños” [La Libélula Dorada].

La obra es, según las palabras de la compañía, “un homenaje al niño, al juego y al titiritero: al juego, por ser el sagrado territorio del gozo y el libre fluir de los sentidos. Al niño, por ser el habitante privilegiado de tan singular mundo, en una tierra cada vez más agobiada por los delirios de la producción en masa. Por su contenido y por su forma, la obra es al mismo tiempo una trampa y una ilusión óptica, a la manera de una telaraña concéntrica en la que se ve envuelto el espectador” [La Libélula Dorada].

La Fundación de Títeres y Teatro “La Libélula Dorada” nace en 1976 y cumple 40 años con un sólido repertorio que se distingue por su particular ética de la imaginación y su celebración de la libertad creadora. Capitaneada por César Santiago Álvarez e Iván Darío Álvarez, es un icono cultural de la ciudad.




compañía:

La Libélula Dorada

dramaturgo:

Iván Darío Álvarez

director:

César Santiago Álvarez e Iván Darío Álvarez

elenco:

  • César Álvarez
  • Iván Álvarez
  • Luis Marrero

localidad precio
General:   $20.000

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
La peor señora del mundo
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
Macondo, el cuento que se llevó el viento
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
La abuela chifloreta y Los tres cerditos
Colombia / Títeres
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook