regresar a la programación

La paz perpetua

Colombia

formato:

Teatro de sala

género:

Contemporáneo

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Academia de artes Guerrero

fechas:

Marzo 16 a 18

funciones:

3

entre semana:

20:30

clasificación:

G - Familiar

"Una apuesta por la acción, la palabra y la reflexión frente a la identidad humana en situaciones que exacerban sus comportamientos más instintivos y salvajes. Dentro de un universo de ficción suprarrealista sucede una extrema competencia"

Quinta Picota

sinopsis

"La paz perpetua sólo se consigue como un pacto entre estados que deciden abandonar el estado de libertad salvaje para formar una comunidad pacífica. Este es el planteamiento de Emmanuel Kant en su libro del mismo título. Así reunidos, los seres humanos no pierden su soberanía: son la autoridad máxima. Las decisiones deben ser racionales, vinculadas con el derecho de personas que no debe consistir en un derecho de guerra. Un derecho de guerra va a conducir eventualmente a la paz de los sepulcros: la paz perpetua.

La paz perpetua es una apuesta por la acción, la palabra y la reflexión frente a la identidad humana en situaciones que exacerban sus comportamientos más instintivos y salvajes. Dentro de un universo de ficción suprarrealista, sucede una extrema competencia entre aspirantes a ser elegidos como el mejor o morir. Las pruebas cuestionan el valor de la vida bajo la observación y manipulación permanente de los sistemas de poder" [Quinta Picota].

Quinta Picota es una compañía conformada por actores egresados de la Escuela Teatro Libre de Bogotá, dedicada a la creación escénica independiente desde 2009. Es habitual para Quinta Picota contar con directores, actores y otros artistas invitados, nacionales e internacionales. Es un equipo en donde prima el trabajo actoral como herramienta esencial del espectáculo. Para La paz perpetua deciden trabajar con la dramaturgia de Juan Mayorga (de España) bajo la dirección del también dramaturgo y director mexicano Iván Olivares y con dos actores invitados.




compañía:

Quinta Picota

dramaturgo:

Juan Mayorga

director:

Iván Olivares

elenco:

  • Alexis Rojas
  • Iván Carvajal
  • Alejandro Buitrago
  • Luis Daniel Abril (actor invitado)
  • Julián Díaz (actor invitado)

localidad precio
General:   $30.000

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
El silencio de las cosas rotas
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Neva
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles
Teatro de sala
Persona a persona
Colombia / Contemporáneo
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook