regresar a la programación

Gabito: el niño que vivió en Macondo

Colombia
ver video

formato:

Teatro de sala

género:

Títeres

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Teatro Libélula Dorada

fechas:

Marzo 20 a 20

funciones:

2

fin de semana:

11:00

clasificación:

G - Familiar

"Gabito" es una obra de títeres de mesa y teatro negro, inspirada en la infancia de Gabriel García Márquez y dirigida a niños de 6 a 100 años

Muro de espuma

Gabito
Gabito
Gabito
Gabito
Gabito
01

Gabito

Muro de espuma

Gabito

Muro de espuma

Gabito

Muro de espuma

Gabito

Muro de espuma

Gabito

Muro de espuma

sinopsis

"A Gabito le gustan los gallos, ir de la mano con su abuelo, leer cuentos fantásticos y asistir a cada función del circo. Gabito con su imaginación cambió la realidad y la convirtió en más que maravillosa. Una obra Inspirada en la infancia de Gabriel García Márquez. Dirigida a niños de 6 a 100 años. Gabito es un niño de Aracataca que espera la llegada de su madre mientras disfruta de la compañía de su abuelo y hermanos. Vigotsky afirmaba que las experiencias imaginarias de un niño son tan veraces como las de su vida real, en tanto el niño vive las situaciones y emociones con la misma intensidad. Si esta teoría es aplicada a la infancia del nobel, entonces este niño no solo soñó Macondo: vivió Macondo" [Muro de espuma].

"La obra reúne un conjunto de técnicas de la interpretación escénica, siendo los títeres de mesa la predominante. Esta técnica de manipulación está inspirada en la técnica japonesa del Bunraku. El titiritero se ubica detrás del muñeco, y a través de mecanismos de diferente complejidad se animan los personajes a partir de la interpretación de precisos y detallados movimientos ejecutados por uno o hasta tres titiriteros. Algunas de las escenas suceden en Teatro Negro, un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario oscuro, con una iluminación especial que da lugar a un fantástico juego de colores neones y de sombras. En toda la obra los personajes títeres interactúan con personajes actores, que además de interpretar su rol escénico, manipulan a los personajes a la vista del público" [Muro de espuma].



compañía:

Muro de espuma

director:

Felipe García Silva. Directora de creación invitada: Narda Rosas

localidad precio
General:   $20.000

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
Patatín patatán
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
Monerías
Colombia / Títeres
Ver Detalles
Teatro de sala
El cirko del aguante
Colombia / Títeres
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook