regresar a la programación

Caperucita Roja

Colombia

formato:

Teatro de sala

género:

Marionetas

duración:

60 minutos

intermedio:

No

idioma:

Español

traducción:

No

espacio:

Teatro Hilos Mágicos

fechas:

Marzo 23 a 24

funciones:

4

entre semana:

11:00

clasificación:

G - Familiar

"Lorencita Muchalengua, la lora periodista de Telefantasía, presenta esta conocida fábula como si fuera un informe televisivo, en directo desde El Bosque Encantado"

Hilos Mágicos

Caperucita Roja
Caperucita Roja
Caperucita Roja
01

Caperucita Roja

HILOS MÁGICOS

Caperucita Roja

HILOS MÁGICOS

Caperucita Roja

HILOS MÁGICOS

sinopsis

"Lorencita Muchalengua, la lora periodista de Telefantasía (el canal de noticias de los cuentos infantiles), nos presenta esta conocida fábula como si fuera un informe televisivo, transmitiendo en directo los hechos desde El Bosque Encantado, La Casa de la Abuelita y otros escenarios, donde el Lobo se ingenia un ardid para quitarle a Caperucita los deliciosos pasteles que ella le lleva a su abuelita. Pero serán los "tele-espectadores" quienes decidan cómo debe terminar esta truculenta historia, en la que las marionetas nos tienen reservadas situaciones graciosas y sorprendentes" [Teatro Hilos Mágicos].

"En 1974, una marioneta llamada Alegría empujó a un grupo de jóvenes de colegio a experimentar en el universo del teatro de muñecos y objetos. Ese amor a primera vista fue el punto de partida de Hilos Mágicos, la agrupación liderada por el maestro Ciro Gómez, en la cual se ha forjado como constructor de muñecos, titiritero, actor, director, gestor cultural, dramaturgo e investigador. Dueño de una curiosidad desbordada y de un rigor exhaustivo, Ciro Gómez ha dado vida a la mayoría de las obras para títeres y marionetas que conforman el repertorio de Hilos Mágicos, acudiendo a diversas fuentes de inspiración, desde los clásicos de la literatura infantil, hasta los relatos de la tradición oral de los pueblos precolombinos" [Sandra Ruiz, Hilos Mágicos, 40 años].

"...Hilos Mágicos es un hermoso nombre para un teatro de marionetas, donde las figuras atadas a los hilos terminan enredando a sus creadores en sus propias hechuras y al final no se sabe si la atada a los hilos es la marioneta o el titiritero que, más que prestarle vida le entrega su vida con gusto, en un acto de amor puro e inefable" [Ciro Gómez].




compañía:

HILOS MÁGICOS

escritor:

Charles Perrault

dramaturgo:

Ciro Gómez

localidad precio
General:   $20.000

facebook:

fb.com/FITBogota

compartir:

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

obras sugeridas
Teatro de sala
The Writer
Holanda - Noruega / Marionetas
Ver Detalles

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook