regresar a noticias

XV Festival Iberoamericano

Porque “El teatro está de fiesta, celebremos” con el mejor teatro del mundo en Bogotá, del 11 al 27 de marzo

Vanguardia.com

La decimoquinta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá llega cargada con una alucinante programación, en la que México es el invitado de honor y los países nórdicos van a tener una amplia visibilidad. Clásicos, reconocidos directores, artistas integrales, danza, cabaret, teatro urbano, folclor y como siempre el mejor teatro son las características de la gran fiesta capitalina que inicia el 11 de marzo y que se extenderá hasta el 27.

Esta vez el festival inicia con un gran regalo para el público: el mejor teatro de calle del mundo traído desde España abrirá el telón ocho días antes del inicio oficial. El 6 de marzo, La Fura dels Baus se tomará el Parque Simón Bolívar con ‘Afrodita y el juicio de Paris’, una pieza que representa la discordia entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea, quienes quieren poseer la manzana dorada. Desde muy alto desciende este “macroespectáculo surreal” para toda la familia, que llenará de magia, luz y encanto a Bogotá.

Cada edición del Festival tiene su sello, y este año no es la excepción. Un acuerdo con los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe) permitirá que los colombianos puedan disfrutar nueve maravillosas puestas en escena. Por su parte, el país invitado de honor le dará un sentido más popular y folclórico a esta fiesta capitalina. México desplegará con toda su comisión lo mejor de la cultura, las fiestas patrias, la danza y las tradiciones típicas de la tierra del Sol y el tequila. El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara será el encargado de abrir la primera franja de este festival, con 168 artistas capacitados para actuar en danza y música coral en tres niveles, toda una explosión de colores, texturas, música y ritmos.

La delegación mexicana contará con siete obras de sala como ‘Misa fronteriza’, de la Compañía Gorguz Teatro y Universiteatro, ‘Mendoza’ de los Colochos Teatro, ‘Memorias de dos hijos caracol’, de Carretera 45 Teatro, ‘Baños Roma’, de Línea de Sombra, ‘Una Luna para los mal nacidos’, de la Universidad Nacional Autónoma de México y ‘Tristán e Isolda’, la más grande leyenda de amor de todos los tiempos.

Ver noticia

compartir

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook