regresar a noticias

Entrevista con la directora del FITB

Anamarta de Pizarro es el nombre que evoca el teatro en el país

El Espacio

Anamarta de Pizarro es el nombre que evoca el teatro en el país. Es la persona que asumió la dura tarea de continuar con un legado que durante muchos años llevó a Colombia a figurar en el planeta.

Estudió Antropología en la Universidad Nacional en Bogotá. En el 2010 asumió la Dirección del Festival del que ha realizado las versiones XII y XIII, así como otros eventos de gran formato como la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y la ceremonia de clausura de la Copa Fifa Sub-20 2011 en Bogotá.

A pocos meses de iniciar la versión número XV del Festival Iberoamericano de Teatro, que tiene como invitado de honor a México, habló con El Espacio sobre su titánica labor.

¿En que ha beneficiado al país a nivel el hacer el festival?

Hay un estudio que hizo el observatorio de turismo e Bogotá y se le preguntó a la gente cual era en el imaginario el evento cultural con el que se sentía más identificado y la gente respondió que el festival y cual es el evento internacional con el que asocia el nombre de Colombia y también fue el festival, eso indica que hay una cantidad de gente y periodistas que quieren venir a ver el evento. Ya no hay que buscar que grupos quieren venir a presentarse, sino que ellos mismos están pendientes de las convocatorias para presentarse en nuestro país.

Esta versión va a ser muy importante porque va a estar en medio de la firma de la Paz, lo que le va a dar ese toque especial . Se ha constituido en uno de los tres festivales más importantes del mundo junto con el de Aviñón y Edimburgo . Es un festival que tiene una característica especial y es que el público hace una parte importante pues el 50 por ciento del presupuesto viene de las taquillas y por eso, desde hace varios años no suben el precio de las taquillas. Hay sitios donde se manejan dos precios que son 30 y 55 mil y otros sitios de lujo donde la boleterías va hasta los 125 mil. Procuraron tener la boletería que le permita a la gente, no solo ver una sino 2 y más obras.

Hay otra cosa muy importante que resalta la gente a nivel mundial y es que este no se queda solo en el teatro de sala sino que se toma la ciudad y por eso, desde la inauguración se va a tomar a Bogotá.

Ver noticia

compartir

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook