regresar a noticias

El legado y los sueños de Fanny Mikey

Anamarta de Pizarro cuenta detalles del Festival Iberoamericano y habla del legado de Fanny Mikey

El Tiempo

En agosto próximo se conmemorarán ocho años del fallecimiento de Fanny Mikey, la soñadora y gestora que, junto con Ramiro Osorio, creó en 1988 el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Son muchos los sueños de Fanny Mikey que se cumplen en este festival. Viene por fin Peter Stein, el célebre director alemán, con una compañía rusa y un montaje gigantesco de ‘Boris Godunov, con 69 actores en escena. Regresa de Rusia Slava Polunin, el mejor payaso del mundo, que hace muchos años nos conmovió con ‘Yellow’. En esta ocasión, estará con ‘Slava’s Snowshow’

Buena parte de sus sueños consistieron en traer al festival no solo las creaciones escénicas más apoteósicas de los cinco continentes, sino también las personalidades del teatro más importantes del mundo. Hoy, muchas de esas personalidades consideran que es un honor poder participar en nuestro Festival Iberoamericano, el más grande del mundo, gracias al cual el nombre de Bogotá es mencionado en lugares tan remotos como las Islas Feroe, en Escandinavia, que este año es uno de los invitados especiales. “Un país donde viven 10 personas de las cuales 6 son actores”, cuenta con humor Anamarta de Pizarro, quien habla sobre la XV edición del festival, que se realizará este año entre el 11 y el 27 de marzo, la cuarta bajo su dirección.

Ver noticia

compartir

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook