regresar a noticias

'El Alférez I-Real', obra caleña invitada al FITB

El Laboratorio Escénico de Univalle inicia desde hoy, en el Teatro La Máscara, una temporada con ‘El Alférez I-Real’, obra invitada al XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Elpaís.com.co

Con dirección y dramaturgia de Ma Zhenghong y Alejandro González Puche, la obra “surge de la idea de hacer una versión contemporánea de la novela ‘El Alférez Real’ de Eustaquio Palacios, que ha caído en el olvido de los lectores y de la ciudad”, explicó González Puche a El País.

El objetivo principal es recordar los clásicos vallecaucanos. “Somos un terruño con importantes novelas del Siglo XIX como ‘María’. La intención es recuperar muchos de los valores de Cali”, agrega.

La obra es una pieza sicológica sobre la historia de los protagonistas de la novela como si estuvieran en nuestro tiempo: Don Manuel de Caicedo, Inés de Lara, Daniel y Arévalo.

Don Manuel es un hombre tocado por la vejez y ha optado por refugiarse en la novela, lee y cita todo el tiempo fragmentos de la novela original.

Inés de Lara es una mujer que perdió a sus padres en un accidente aéreo y debe elegir entre dos pretendientes: el arquitecto Arévalo y Daniel, el ayudante de las labores en la casa.

Asimismo, “vamos también a contar la historia de la Hacienda Cañasgordas, de una casa, del intento de no caer en el olvido y mantenerse en pie”.

Ver noticia

compartir

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook