Descubra lo que Bogotá tiene para ofrecerle y déjese sorprender por una ciudad única

Bogotá D.C.

Bogotá es una ciudad creativa y multicultural en constante transformación y progreso que hoy se posiciona como una de las ciudades más importantes de la región y en un referente económico y cultural para América Latina.

Es el primer destino turístico en Colombia: más de un millón de turistas extranjeros visitaron Bogotá en el 2014 -un poco más de la mitad del total que llegó al país- principalmente para realizar negocios o asistir a eventos corporativos.

Bogotá cuenta con una variada oferta enfocada a la cultura, la gastronomía, el ocio, la historia y la naturaleza que hacen de la capital un destino ideal.

Descubra lo que Bogotá tiene para ofrecerle y déjese sorprender por una ciudad única.

Ciudad de negocios

Bogotá es hoy un hub de negocios en América Latina y un lugar ideal para invertir, ya que ofrece ventajas como una ubicación estratégica, acceso a mercados, una fuerza laboral altamente calificada, un clima de negocios y entorno operativo favorable y un alto nivel de calidad de vida.

Conozca más sobre Bogotá como ciudad de negocios +

Capital cultural

Bogotá es cada vez más un vibrante epicentro cultural para la región, con una oferta amplia y diversa que durante todo el año invita disfrutar de la música, el teatro, el arte, el cine, la danza y la literatura.

La ciudad cuenta con 77 museos, 70 galerías de arte, 70 teatros, uno de los festivales de teatro más importantes de Iberoamérica (FITB, que reúne a compañías de 66 países y a 2.8 millones de espectadores), una feria de arte contemporáneo (artBO, que recibe a más de 25 mil visitantes y 65 galerías de 20 países), una red de bibliotecas públicas y diversos festivales de cine.

Miembro de la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco, Bogotá tiene una consolidada escena musical que recibe al mejor talento nacional e internacional y ofrece festivales como Estéreo Picnic,Rock al Parque, y Festival Internacional de Música Bogotá es Beethoven.

Ciudad verde

Bogotá es una ciudad verde que cuenta con más de 5.000 parques urbanos y 15 humedales que regulan el ciclo del agua y mejoran la calidad del aire. Sus características geográficas la convierten en un importante destino para el turismo ecológico, rural y de aventura; lugares como el embalse del Neusa, el Jardín Botánico José Celestino Mutis o el Parque Nacional Chingaza son imprescindibles para los amantes de la naturaleza.

Además, Bogotá se recorre en bicicleta: cuenta con 392 kilómetros de ciclorutas y 127 kilómetros de ciclovía, proyecto que ha sido replicado en más de 50 ciudades alrededor del mundo.

Centro histórico

El centro de Bogotá, con sus calles empedradas y arquitectura colonial, da testimonio de los 477 años de historia de la ciudad. El sector de La Candelaria reúne íconos de la ciudad como la Plaza de Bolívar, el Teatro Colón, la Catedral de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Iglesia Museo Santa Clara.

Si está de paseo por esta zona, también puede visitar varios los mejores museos de la ciudad, como el Museo del Oro que expone piezas arqueológicas de las culturas prehispánicas, y el Museo Botero, donde se encuentra exhibida la colección personal del artista Fernando Botero y un gran número de las mejores obras de este reconocido artista colombiano.

Buen comer

Bogotá vive un auge gastronómico que la posiciona como una de las capitales de la buena mesa en América Latina. La oferta de comida nacional, internacional y de fusión es cada vez más variada, con chefs locales que buscan rescatar o reinventar las tradiciones culinarias del país y otros que llegan a la ciudad para abrir restaurantes o brindar asesoría.

Existen seis zonas gastronómicas repartidas en la ciudad: la Zona G (por ser la zona gourmet), la Zona T (gracias al diseño en T de sus calles), la Zona C (ubicada en el barrio La Candelaria) y la Zona M (por su ubicación en el barrio La Macarena), además del Parque de la 93 y Usaquén.

La noche bogotana

Bogotá ofrece alterativas para todos los gustos. Diferentes estilos, ambientes y ritmos musicales hacen de la ciudad un lugar donde cualquiera puede pasar un buen momento. Eso sí, no puede dejar de visitar Andrés Carne de Res, el lugar más representativo de la rumba bogotana.

Centro de compras

Almacenes de todo tipo hacen de Bogotá un importante destino comercial. No solo la ciudad es sede de boutiques de algunas de las mejores marcas del mundo, sino que también ofrece una gran oferta artesanal de las diferentes regiones del país. Todo en más de 55 centros comerciales y una gran variedad de mercados artesanales.

Destino especial para el golf

Bogotá y su región son reconocidas por ser el epicentro del golf en Colombia. La altura de 2.640 metros de la ciudad permite que la bola viaje un 12% más rápido que en un campo a nivel del mar. No deje pasar esta oportunidad y disfrute de la belleza, calidad y variedad de nuestros 25 campos.

Si quiere conocer más sobre la oferta turística de Bogotá, lo invitamos a que visite:

http://www.bogotaturismo.gov.co/

Invest in Bogota

Invest in Bogota es la agencia de promoción de inversión para Bogotá y Cundinamarca, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

Para conocer más sobre nuestra organización: http://www.investinbogota.org


@investinbogotaConozca lo más interesante de la ciudad en el portal Bogotá es Nuestra www.bogotaesnuestra.com

Invest in Bogotá

compartir

¿tienes
preguntas?
contáctanos

+57 (1) 7 957 457
o envíanos un mensaje

ingresa a tu cuenta

para administrar tu información primero debes ingresar.

ingresa con facebook
conectar con facebook